Técnicas

Facebook
Facebook
YOUTUBE
Instagram
Follow by Email

TECNICAS

Óleo

En el TALLER DE ARTE DOUGNAC en Málaga las clases de óleo que impartimos responden a la técnica pictórica más colorista; y ello debido a su gran versatilidad. Con esta técnica podemos realizar obras con una  base más clásica y academicista, ó por el contrario crear las más rompedoras y vanguardistas de las técnicas.
Ver más …

Acuarela

En nuestro TALLER DE ARTE DOUGNAC en Málaga las clases de acuarela que impartimos responde a la técnica pictórica más utilizada en papel tanto en húmedo como en seco.
Tambien el aguatinta forma parte de esta técnica la diferencia es que en vez de utilizar las pastillas o tubos de acuarela lo sustituimos por tinta china utilizando como diluyente agua.
Ver más …

Plumilla

En el TALLER DE ARTE DOUGNAC en Málaga impartimos clases de plumilla pero te preguntarás , ¿que es la plumilla?
Es un dispositivo que imita la función de una pluma de ganso, usado para entintar una superficie con el propósito de escribir o dibujar sobre ella, usualmente sobre papel, después de mojarlo (sumergiéndolo) en el tintero cuando se acaba la tinta.
Ver más …

Acrilico

En nuestro TALLER DE ARTE DOUGNAC en Málaga las clases de acrílico que impartimos responde a una demanda debido a la versatilidad de dicha técnica.
Este material ofrece muchas más ventajas con respecto a otros que se emplean en el medio tales como agregar más pintura a la superficie ya trabajada, utilizando incluso una técnica diferente; el acrílico es estable, resistente a la oxidación, eso explica por qué las pinturas con acrílico poseen una mayor vida útil.
Ver más …

Sanguina

En nuestro TALLER DE ARTE DOUGNAC en Málaga las clases de dibujo artístico que impartimos son con diferentes técnicas pictóricas, una de ellas es la sanguina esta, es una variedad de óxido férrico llamada hematites que se presenta bajo la forma de polvo, barra o placa.
Ver más …

Pastel

En nuestro TALLER DE ARTE DOUGNAC en Málaga las clases que impartimos de pastel pertenece a las llamadas técnicas secas, ya que a diferencia de la pintura al óleo o la acuarela, no se utiliza ningún disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo.
Ver más …

Carboncillo

En arte , sobre todo en el dibujo o la pintura, el carboncillo es el «palillo de brezo, sauze u otra madera ligera»,como olivo o abedul carbonizado, usado para aplicar los trazos del dibujo. También puede referirse a la obra creada con él. Aunque es utilizado típicamente para realizar el boceto , también puede presentarse como obra acabada, habitualmente junto con otros materiales como sanguina o lápiz , y es especialmente valorado para realizar .retratos.
Ver más …

Espatula

La clases de pintura con espátula que impartimos en el TALLER DE ARTE DOUGNAC en Málaga, son realmente gratificantes, ya que ésta técnica pictórica hace que el alumno desarrolle su creatividad gracias a la gran versatilidad de los temas que se pueden tratar.
Ver más …

Grafito

En nuestro TALLER DE ARTE DOUGNAC en Málaga las clases de dibujo artístico que impartimos son con diferentes técnicas , la más usual y por la que solemos empezar es el grafito.
Esta técnica es la menos complicada de trabajar , por su peso, forma y tamaño del lápiz es el instrumento de dibujo más fácil de utilizar .
Ver más …

Collage

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar diversos elementos en un tono unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura. Un collage se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc aplicados sobre cualquier soporte.
Ver más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *